evalley.cl

Preguntas Frecuentes

Disponer del equipamiento informático y sistemas de conectividad vía Internet que permitan cumplir con las exigencias operativas de la modalidad. Tener conocimientos básicos como usuario de sistemas computacionales y de conectividad que posibiliten una comunicación e interacción efectiva con el Instituto.

45 días. Duración de cada ciclo académico en el cual se cargan dos asignaturas al estudiante.

No hay un mínimo de horas de conexión. La conexión dependerá netamente del alumno y su distribución del tiempo. Sí es necesario que el estudiante descargue el material y participe de todas las evaluaciones (pruebas, foros, trabajos y examen) por asignatura cargada.

Al docente/tutor se contacta a través del Aula Virtual mediante tres opciones; la mensajería interna del Aula Virtual, El Foro de consultas del Aula Virtual o correo electrónico.  El docente/tutor está disponible para resolver dudas o consultas de su disciplina, no realiza ayudantías.

No, en caso de necesitar comunicarse telefónicamente con algún docente/tutor, tendrá que hacerlo por medio de la Coordinadora Académica, quien se pondrá en contacto con el docente/tutor para establecer el canal de comunicación con el estudiante y así resolver su(s) inquietud(es).

Sí, en el Aula Virtual se muestra quienes están conectados y mediante mensajería interna se puede establecer comunicación con otros estudiantes del Instituto. Por otro lado, dentro de cada asignatura existe el Foro de Preguntas y allí se puede establecer comunicación con los compañeros de asignatura.

Las calificaciones parciales de cada asignatura se pueden revisar directamente en el Aula Virtual. Las calificaciones automáticas (pruebas y exámenes) estarán disponibles inmediatamente después de rendirlas. Por otra parte, las calificaciones de foros y trabajos estarán disponibles a medida que el docente/tutor las evalúe.

Los certificados de alumno regular y de notas, se descargan directamente desde el Portal del Alumno (link directo de acceso en el Aula Virtual). El primer certificado de alumno regular anual que se solicite es gratuito y del segundo en adelante tendrá costo. Para la obtención de certificados especiales (con costo asociado), se debe contactar directamente con Consejería Estudiantil quienes gestionarán su solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles.

No, ya que no existe una cantidad de horas de conexión establecidas, esto indica que un estudiante no podrá reprobar una asignatura solo por este motivo. Sin embargo, si no hay actividad de parte del estudiante en las evaluaciones, la asignatura se considerará desierta y se cargará en el próximo ciclo académico o cuando esté disponible.

El proceso de prácticas, que involucra las prácticas intermedias y profesional, se realiza de manera presencial en establecimientos, instituciones, empresas, entre otros, lugar que el estudiante gestiona personalmente.

Sí, es posible cumpliendo algunos requisitos, como estar trabajando en el área de estudio al momento de iniciar su proceso de práctica, ya sea intermedia o profesional y tener al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

Si tienes problemas señal, lo principal es descargar el material de la unidad en curso al momento del primer acceso al Aula Virtual. Cuando puedas ingresar nuevamente, planificar tu tiempo, y rendir las evaluaciones dentro del plazo que dura el ciclo académico (45 días). Si hay problemas de conexión al momento de rendir las evaluaciones, deberás llamar inmediatamente a Consejería Estudiantil para reestablecer los intentos o resolver cualquier inconveniente técnico que tenga la plataforma.

 

Sí, se puede, para esto se debe elevar solicitud de retiro y cancelar el arancel asociado (1 UTM). Se cobrará el servicio hasta la fecha de solicitud de retiro en caso de ser aprobada.